jueves, 13 de marzo de 2008

El 84% de colombianos aprueba la gestión de Alvaro Uribe

Confirmando lo que venimos sosteniendo en este blog la aprobación de la gestión del presidente Alvaro Uribe se disparó a niveles marxistas al llegar al 84% según la última encuesta de Gallup. Este es el porcentaje más alto que recibe el presidente Uribe desde que asumió el poder.

No es de extrañar. Mis amigos de la Universidad del Externado me han indicado que en reciente encuentro de análisis político la crítica a Uribe era nula estadísticamente hablando, lo cual, siendo objetivo, tampoco es bueno. Pero así están los ánimos en Colombia luego de la brillante performance política de Uribe en la Cumbre de Río.

Sin embargo Uribe ya estaba en niveles altísimos. En relación a la encuesta de Enero sube en tres puntos, lo cual demuestra la solidez de su popularidad.

Por si algunos no lo saben, en Colombia hay total libertad de expresión y el periodismo a la par de culto es muy crítico.

La encuesta se realizó entre el 4 y el 6 de marzo, justo cuando Colombia era objetivo central de los ataques de Chávez y compañía por la operación en territorio ecuatoriano, en la que se dio de baja a 'Raúl Reyes'. Ecuador ordenó la expulsión del embajador colombiano en Quito, Venezuela amenazó con cerrar la frontera y Nicaragua sorprendió al romper las relaciones diplomáticas entre los dos países.

En medio de ese ambiente turbulento, la popularidad también se incrementó: el 82 por ciento de los consultados dijo tener una imagen favorable del Presidente, tres puntos más que en enero.

Leamos la nota que El Tiempo y El Colombiano traen sobre el particular.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

CUANDO LA POPULARIDAD JUEGA EN CONTRA
Efectivamente estimado Juan la popularidad de Uribe en Colombia está sobre los 70 puntos,y luego de más de sesenta meses de gobierno, cosa inusual ya que los anteriores presidentes colombianos no demoraron en desgastarse más de 8 y 12 meses. Si bien es cierto que son serios indicadores de popularidad Uribe debe tomar las cosas con calma y más bién dejar la posta y no pensar en la re reelección, es más se dice que si en los Estados Unidos ganan los Republicanos la re reeleccion seria un hecho en Colombia.

Anónimo dijo...

Fíjese que yo estoy a favor de la reelección, usted pareciera que no es un buen colombiano o ha nacido en otro país. Colombia necesita de Uribe, sí señor.

Anónimo dijo...

Estimado amigo, soy Peruano y comparto la auforia por el momento político de su pais,
pero por la experiencia vivida en mi país es que estoy en contra de todo lo que signifique reelección. Si bien es cierto que todas las realidades son distintas también es cierto que en todos los países en donde se re eligió presidentes han habido serios indicios de corrupción y gestos anti democráticos.
Un abrazo a la distancia amigo Colombiano y mi solidaridad por los difíciles momentos vividos.

Juan Sheput dijo...

De acuerdo con el anónimo de las 13:22. En el mismo Bogotá he sostenido ante mis amigos el error que cometería Uribe de pensar en ir de nuevo a una reelección. Una de las fortalezas de Colombia era su institucionalidad e independientemente de los resultados en la seguridad, las instituciones en Colombia con el tema de la reelección de Uribe han salido dañadas.