jueves, 20 de marzo de 2008

¿Son estas las Preguntas del cuestionario del examen de evaluación a docentes por el MINEDU?

Gracias al blog del Morsa y de Infomediarios me entero de la supuesta prueba que se habría tomado a los docentes. Pueden obtener la supuesta prueba de evaluación haciendo click aquí. De ser cierta esta prueba demostraría la tremenda incapacidad de ESAN para diseñar una prueba de evaluación a personal heterogéneo y el afán del gobierno de hacer quedar mal a los maestros.

Si no es así entonces que el señor José Antonio Chang y sus dos viceministros den la misma prueba a la brevedad posible. Pienso que estos tres señores, aún con la ventaja de conocer el examen por anticipado, saldrían absolutamente desaprobados. Y no por incapacidad de los mencionados. Asegurar eso sería una ofensa a Einstein, Churchill o Beethoven según Caretas, sino porque la prueba es antitécnica y maliciosa.

Que la misma prueba y con las mismas ventajas de conocerla por anticipado se haga extensiva a los ministros y comentaristas de periódicos que hicieron del maltrato y el insulto a los profesores una consigna en los últimos días. Que enfrenten sus petulancias a la realidad de la exigencia conceptual de una prueba y que luego hablen o escriban.

Sería bueno que los profesores indiquen si es o no cierta esta prueba de la cual informan los bloggers anteriores. Si fuera cierto estaríamos en presencia de otra muestra de abuso, prepotencia, incapacidad y ganas de destruir al magisterio por parte del gobierno nacional.


Supuesta prueba de evaluación a profesores tomada por el MINEDU

4 comentarios:

Cesar Esquerre Huallpa dijo...

totalmente de acuerdo en ese punto, la prueba de ESAN, es inadecuada para evaluar a los maestros, ellos no son postulantes a una universidad tipo UNI, sino docentes que deben ser evaluados según la materia que dictan, y la calidad de la enseñanza en si.
En otros blogs aparecio el comentario de un docente reconocido que dio la prueba y descalifico, eso es una muestra de lo impropio del examen.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con usted Ing. Sheput. Lo felicito. Es prioritario que se sepa la verdad sobre este examen que tanto daño ha hecho a la educación.

Anónimo dijo...

Señor Ing. Juan Sheput, una colega me acaba de informar de esta página web. Haga suya nuestra denuncia por favor. Lo que está haciendo el APRA para destruir la autoestima del magisterio nacional es de un cinismo sin nombre. Denuncie por favor esta maniobra. Miles de maestros se lo agradecerán.

Anónimo dijo...

Hay un tal Aldo Mariátegui que no sacaría ni 00 en la prueba.