martes, 1 de abril de 2008

9 de Abril: Marcha de las Antorchas en Bogotá

En Bogotá sigue el ambiente para las marchas. A la marcha contra las FARC, exitosa en todo el mundo indiscutiblemente, siguió una contra los para militares y ahora, que se prepara una nueva marcha contra las FARC por su posición anti derechos humanos y por la liberación de los secuestrados, se anuncia esta nueva Marcha de las Antorchas, que se hace en paralelo al recuerdo que la muerte de Gaitán trae en Bogotá por estos días:

60 años del bogotazo.

Marcha de las antorchas.

Día: 9 de abril de 2008.

Concentracion: 7:00pm en el Planetario (al costado de la Plaza de Toros).

Por la memoria. Contra la impunidad.


El 18 de julio de 1947 más de cien mil personas participaron en la marcha de las antorchas organizada por los comités populares gaitanistas. El 9 de abril de 1948 el pueblo se levanta contra un contexto político y social. Esos días no solo muere Jorge Eliecer Gaitán sino que se reprime violentamente la revolución popular asesinando a los nueveabrileños que terminan en fosas comunes. Estas muertes junto con la de Gaitán aun permanecen impunes.

2 comentarios:

Harold Forsyth dijo...

Muy interesante Juan.
Un abrazo,

Harold Forsyth

Carlos Andres Prada dijo...

Un cordial, saludo para Juan y Harold. Donde puedo encontrar mas información sobre la marcha y que debo hacer para participar????