miércoles, 23 de abril de 2008

Crisis de gobernabilidad en Colombia: Alvaro Uribe no descarta adelanto de elecciones

Es un zorro de la política. Contra lo que muchos piensan, el anuncio del presidente Alvaro Uribe de adelantar elecciones no constituye un signo de debilidad.
Es cierto que la crisis de la parapolítica está sacudiendo las bases democráticas y populares del presidente Alvaro Uribe. Sin embargo hace tan sólo unos días una encuestadora internacional le daba el índice de popularidad más alto en América Latina al presidente de Colombia con el 83% de respaldo. Unas horas después, con la seguridad que goza del apoyo de la mayoría del país, considero que el presidente Alvaro Uribe ha encontrado la forma de neutralizar la ola de denuncias que se han levantado en su contra al anunciar la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales en su país.
Es obvio que la mayoría del pueblo colombiano le dirá que no, que continue en su cargo. De esta manera saldrá bien librado del mal momento que atraviesa y que se manifiesta entre otros asuntos en la detención de su primo hermano Mario Uribe Escobar, luego que Costa Rica le negara el asilo. Como se sabe Mario Uribe está acusado de vinculos con los paramilitares. El mismo presidente Uribe ha reconocido que él también está siendo investigado, por una acusación de un sujeto que en estos momentos sufre condena en una prisión.

1 comentario:

Unknown dijo...

Puso orden en la economia, mejora la seguridad del pais con apoyo norteamericano, gozaba de enorme popularidad, pero es tremendo violador de derechos humanos. Sus pincipales asesores tienen vinculos con paramilitares y narcotraficantes. Adivina Adivinanza. A quien se parece?
===================================Parace que Uribe terminara siendo el Fuji colombiano. Si todo eso es cierto solo faltaria que fuera ratero tambien.