martes, 22 de abril de 2008

En su día la Tierra recibe un gran regalo: Colombia incrementa sus zonas protegidas

Mientras en Perú el presidente Alan García intenta rematar la Amazonia peruana demostrando premodernidad y afán por el mercantilismo, en Colombia con ocasión del día de la Tierra se ha dispuesto que 150,000 hectáreas adicionales se incorporen a las reservas naturales de dicho país.
Tremendos beneficios logrará Colombia por tan acertada decisión. La protección de la Amazonia es uno de los objetivos que siguen ya varios gobernantes en dicho país, de allí que con justa razón Colombia tenga el título de país ecologista.
De hecho esta iniciativa reafirma la buena imagen que los colombianos han logrado en los últimos años al posicionarse como país como país ambientalmente responsable. Este hecho fue fue ratificado en enero de este año por expertos de las universidades Yale y Columbia, de Estados Unidos, que al redactar el Índice de Desarrollo Ambiental ubicaron a Colombia en el noveno lugar del mundo entre las naciones más ecológistas, por encima de Holanda, Canadá, Estados Unidos y Francia.
Si desean desarrollar la noticia se puede leer el reporte en el diario El Tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Paradogicamente Colombia no tiene TLC con los EEUU, pero con su grán afán de protección del medio ambiente más adelante le será fácil, recordemos que las exigencias de impacto ambiental son muy rigurosas y estrictas para poder hacer negocios con los americanos, bien por Colombia y mucho mejor por nuestro planeta.

Anónimo dijo...

Con todo respeto Dr. Sheput, cuándo nos vamos a dar que el problema de este gobierno es que son una manga de incapaces. Es un gabinete muy mediocre, de bajo nivel, entregado por completo a los grupos empresariales. Rafael Rey está destruyendo la pesca, y no se, pero habrá que investigar el patrimonio de este ministro porque por algo favorecerá tanto al Grupo Romero.