jueves, 17 de abril de 2008

Los "pataditables"

Y sigue descendiendo fruto de la desesperación. El presidente Alan García ahora trata de imbéciles a sus compañeros acusados de corruptelas y los amenaza con lanzarles dos patadas por aprovecharse de él. Bueno, hay una gran lista de "pataditables". Los indicios de corrupción alcanzan a casi la totalidad de sectores del actual gobierno. En el colmo de los fiscalizadores la propia Oficina Nacional Anticorrupción, creación de Don Alan García, está siendo fiscalizada y el Congreso ha pedido que se investigue a 8 de sus funcionarios.
Hay "pataditables" en todo el aparato del Estado. Tenemos al Premier Jorge del Castillo dando explicaciones por su señor hijo Miguel, que amenaza con "hacer política" desde el APRA obviamente. Está el ministro Luis Alva Castro y sus graves acusaciones de corrupción en el caso de los patrulleros, material antimotines, medicinas. También la ministra Verónica Zavala y las concesiones y las autorizaciones de circulación a compañeros apristas. También la ministra Susana Pinilla y la clientelización y mal manejo de los programas sociales. También el señor Luis Carranza y la partida que autorizó para el pago corrupto de los alimentos del SIS. Rafael Rey también se encuentra en esta lista con su entrega total a los grandes intereses pesqueros. Están los funcionarios del Banco de Materiales, de SEDAPAL, de DEVIDA, de ESSALUD, de PETROPERÚ, es decir hay investigaciones e indicios de corrupción para todos los gustos.
Las Fuerzas Armadas no escapan de esta sensación de corrupción generalizada. Los destapes por combustible son acusaciones de rutina. La compra de contenidos en medios de comunicación alcanzan a Hernán Garrido Lecca así como las "campañas" de vacunación que, estoy convencido, están beneficiando a algún grupo económico.
Las licitaciones direccionadas son parte del rumor que invade la ciudad y que tienen en las obras abandonadas una señal de gran corrupción. Allí estarían sujetos con "trayectoria" de constructores que estarían haciendo grandes negocios a costa de la pobreza del país.
Hay muchos "pataditables". El socio del doctor Alan García, Alex Kouri, también enfrenta serias acusaciones de corrupción que de comprobarse no me extrañarían, en absoluto. No se si el presidente García lo alejará a patadas de su entorno cercanísimo.
Y así por el estilo hay muchos más.
Pero a la corrupción no se le combate con gestos para las tribunas en los cuáles sólo creen algunos en Alfonso Ugarte. A la corrupción se le combate con hechos y de eso hasta la fecha no hay nada.

3 comentarios:

Nauseapolitica dijo...

La majadería de Garcia consiste en pensar que la corrupción puede combatirse con actitudes mesianicas o propias de gente de "barrio". Y no con políticas de Estado que busquen la transparencia y una reingeniería del aparato Estatal que permita que toda transacción entre éste y cualquier proveedor pueda ser monitorizada por la ciudadanía. Así como evitar la duplicidad de funciones y sobre todo la puesta en marcha de un plan estratégico con visión de largo alcanze. Pero a García cualquier proyecto que le reste protagonismo le suena a herejía. Allí esta el Quid de la cuestión.

Saludos desde España, Juan. No dejo de leer tus acertadas opiniones !!
Cordialmente.
Ewing.

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE SE LOQUEO CABALLITO DE 7 SUELAS !!!, O SE OLVIDO DE TOMAR SU LITIUM ?????
DE CRISIS EN CRISIS....VA DANDO TUMBOS NUESTRO ENFERMITO DE PALACIO !!! BUEN TEATRO QUE HACE PARA DIZQUE ASUSTAR A SUS CLEPTOCOMPAÑEROS, PERO ESTOS SON TAN CURTIDOS QUE NO VANA DEJAR LA MAMADERA Y ADEMAS ASI SE HAN FORMADO EN EL PARTIDO DE AL..SONZO UGARTE.
CUIDADO PUEBLO SE ESTAN LEVANTANDO NUEVAMENTE AL PERU !!! NO HAY DOLAR MUC, PERO HAY DOLAR SUBSIDIADO A PERDIDA PARA LOS EXPORTADORES.....Y EL SOL AHORA SE CAE UN POCO...???!!!???? SERA EFECTO DE LA MAQUINITA ??? CUIDADO QUE LOS ALIMENTOS HAN SUBIDO POR TODO EL MUNDO, EN TURQUIA SE HAN LEVANTADO Y EN HAITI ESTAN COMIENDO TORTILLAS DE BARRO !!! EL ARROZ HA INCREMENTADO SU PRECIO INTERNACIONAL EN CASI 50%.....EL TRIGO 37%......... CUIDADO......AYER EN LA TV FRANCESA HABLABA MR. ZIEGLER Y DIJO QUE SE PREPARABA UNA HAMBRUNA, PERO NO POR FALTA DE ALIMENTOS, SINO POR FALTA DE DINERO !!!! = POBREZA !!!!
CUIDADO
SHEPUT TIENE TODA LA RAZON !!!
SALUDOS
JOSé ANTONIO

Anónimo dijo...

Sin medias tintas esto ya no tiene nombre y si habría una oposición de verdad en el Congreso y no una con remedos de políticos como Javier Bedoya que es un inepto y lo tienen agarrado por su hermano amigo de Montesinos, hace rato que se estaría contemplando la vacancia presidencial.