lunes, 14 de abril de 2008

Presidente García al borde de un ataque de nervios

Desesperado. Así se le nota últimamente al presidente García. Será porque la ineficiencia gubernamental es el principal obstáculo para que el país consolide su crecimiento económico. Será porque la falta de gestión en este gobierno ya está calando en su caída en las encuestas.
De un tiempo a esta parte el presidente García ve fantasmas en todas partes. A como de lugar quiere fabricarse un enemigo con quien distraer a la opinión pública. Hace dos semanas el monstruo era el ALBA. Hace una semana la fiscalía de la Nación. El domingo Hugo Chávez. Hoy Alejandro Toledo.
El presidente García está creando fantasmas para que de esta manera la opinión pública no vea los graves indicios de corrupción de este gobierno que están asaltando los fondos nacionales. RBC, el SIS, las bolsas de alimentos, la inflación, todo ello pone nervioso a un personaje que por su alta función debería tener la cabeza fría.
Pero hay otro tema que enoja al presidente García. Es la próxima cumbre de ex presidentes que encabezará el Dr. Alejandro Toledo. Eso lo mortifica. Ese acto lo perturba. Esa situación lo pone al borde de un ataque de nervios, por tanto, para calmarse tiene que atacar a Alejandro Toledo con un refrito: la Interoceánica.
Todo este comportamiento es típico de los que practican sistemáticamente la politiquería. Por ello cada vez que describe el presidente a los politiqueros, lo hace con la seguridad de aquel que habla mirándose al espejo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante analizar las declaraciones del presidente Garcia en diferentes espacios de tiempo, me he permitido estimado Juan adjuntarlas para promover la opinión de tus lectores.
Como opinión personal solo quiero expresar lo siguiente.
Parece ser que hace un año atrás aún no existía afán de buscar culpables ni enemigos políticos, o es que acaso ya con más de un año de permanencia en el gobierno no se habían dado cuenta de las irregularidades en el costo que ahora imputan.
En todo caso dejemos para el comentario uno y otro texto de sus declaraciones.
Por otro lado no creo que el presidente Toledo tenga rabo de paja en este caso recordemos que el mismo presidente Lula de Brasil estuvo personalmente impulsando este proyecto por lo tanto me imagino que la contraloría y todos los órganos pertinentes podrán investigar.


TEXTO DE LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE GARCIA julio del 2007.
El presidente peruano, Alan García, dijo que la Carretera Interoceánica es la obra más importante que actualmente se está desarrollando en Sudamérica, al inaugurar hoy un tramo de esta vía que unirá las costas de Perú y Brasil, informaron medios locales.

El presidente García señaló en la localidad selvática de Iberia que la mencionada obra abre el camino para que Perú sea el país piloto de Sudamérica y logre avanzar, con mayor velocidad que sus vecinos, en materia de justicia social, empleo y redistribución, de acuerdo a la agencia oficial Andina.

'Es el inicio a una historia de gran dimensión. La carretera unirá la frontera de Brasil con el mar, nuestros productos procesados serán llevados a nuevos mercados', dijo el mandatario en la ceremonia de inauguración de la primera etapa del tramo III entre las localidades peruanas de Puente Inambari-Iñapari.

Asimismo, el gobernante peruano subrayó que su país tiene actualmente tres enemigos: 'la demagogia que engaña, el apetito político que divide y odia, y el desorden que destruye', en alusión a aquellos que se oponen al desarrollo y promueven las protestas en el país.

El lunes pasado, García prometió que las obras de construcción de la Carretera Interoceánica, que unirá a Perú con Brasil, se concluirán antes del 2011.

En esa oportunidad inauguró los primeros 40 kilómetros del tramo II entre Urcos y Puente Inambari, en los departamentos de Cuzco y Madre de Dios, respectivamente.

La Carretera Interoceánica beneficiará a la región sur peruana, integrada por diez departamentos, con una población total de más de cinco millones de habitantes.

Se considera que permitirá a Brasil sacar sus productos con destino a los países de Asia con litoral en el Pacífico y a Perú exportar una gran variedad de productos a los estados brasileños de Acre, Amazonas, Rondonia y Matto Grosso y acceder al Atlántico

Juan Sheput dijo...

Efectivamente Luis, en julio del 2007, con un año en el poder, y antes desde el proceso de transferencia, el presidente García estaba al tanto de los detalles de la Interoceánica. La propia bancada aprista apoyó la Interoceánica y la señorita Zavala y su hermano Fernando, ambos funcionarios de Alejandro Toledo, avalaron este proyecto.

Alien dijo...

La Ministra de Transportes tiene serios problemas en su sector, desde loas accidentes de tránsito, la revisión técnica, y ahora esta denuncia que realiza respecto a la aprobación del proyecto de la interoceanica con un monto subvaluado en apariencia. García ahora dice que esos apuros eran para señalar que el anterior gobierno inicio las obras, pero que el las inicio realmente. Es una lástima que le cueste tanto reconocer los empeños y logros de la anterior administración. El Presidente garcía debe dejar la politica menuda y dedicarse a enfrentar la grave situación economica que se avecina.

Aliensombra

Anónimo dijo...

Este es un gobierno de corruptos la cosa pública se está desmoronando en manos de los corruptos apristas. Lo único que saben es echarle la culpa a los medios de su incompetencia.