lunes, 7 de abril de 2008

Se apagó la llama olímpica en París

Altamente simbólico. En la ciudad de la Libertad y de la Revolución que dió origen a las ordenanzas que velan por nuestros derechos humanos, miles de manifestantes lograron apagar la "llama olímpica" que iba rumbo a Beijing.
China está actuando con gran crueldad con los nacionalistas tibetanos. Y ante esta actitud no se puede ser indiferentes. Se debería pasar al boicot total, contra el país que más asesinatos comete en nombre de la seguridad nacional.
La China exporta su modelo explotador a diversos países del Mundo. En Perú la minera Shougang, propiedad del gobierno chino, privatizada en época de Fujimori y Joy Way, permanentemente aplasta cualquier posibilidad de protesta de parte de sus trabajadores mineros. Lo que eran dormitorios para trabajadores ahora son barracas. Los mineros en Shougang viven en completa precariedad.
La llama olímpica se apagó, según dicen los reportes por problemas técnicos.
El diario español El Mundo hace un estupendo reportaje sobre los dos apagones sufridos popr la antorcha olímpica acompañado, a,l igual que ABC, de sendos vídeos.
La antorcha pasará ahora a Buenos Aires y San Francisco lugares donde se espera nuevas protestas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, la concesion de Shougang debio ser cancelada durante el gobierno de Toledo y no se hizo.
Hubieron no solo violaciones a los derechos laborales sino incumplimiento de la inversion prometida. En tu paso por el Ministerio Tuviste la oportunidad de hacerle un bien al pais, por lo menos de intentarlo.

Juan Sheput dijo...

Hablar de cancelación desde un Ministerio sería demagógico. Lo que se hizo, y consta, fue poner orden en Shougang. Por primera vez el presidente del Directorio fue al Ministerio de Trabajo durante nuestra gestión y los acuerdos con el Sindicato se hicieron respetar.