lunes, 2 de junio de 2008

Inflación de Mayo fue de 0,37%

Cuando en el mes de Abril el resultado de la inflación fue de 0,15% los voceros del gobierno nos dijeron que de allí en adelante la inflación iba a tener una tendencia descendente. No fue así. En Mayo la inflación fue de 0,37%, con lo cual la tasa de inflación de los últimos doce meses es del orden de 5,39%, muy por encima de lo calculado por el BCR y el MEF.
La tendencia, todo parece así indicarlo seguirá al alza. Se espera una inflación más alta luego del reciente gasolinazo que ha anunciado el gobierno del señor Alan García.

El reporte de inflación INEI Mayo 2008 lo pueden ver completo aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras tanto, Aldito Mariátegui recordó que hizo una maestria en periodismo en España y se animó a ver la realidad, aunque sea un momentito:

¡Popy al gabinete!

-Es verdaderamente alucinante la lentitud que puede tener este gobierno. Según informó ayer La República, Hugo Chávez ha levantado en Chincha –en tan sólo dos meses– 100 casas prefabricadas de 70 m2 para los damnificados. El paquete incluye el terreno (10 hectáreas), un parque, una pista de dos kilómetros y un reservorio de agua. ¿Costo? Tan sólo US$3 millones. En 60 días nada más. ¿Por qué el gobierno no puede hacer algo así de sencillo y tiene que venir este demagogo extranjero a dejarlo tan mal parado? Ya no debería haber gente en carpas en el afectado sur chico. Ahora existen técnicas para prefabricados que son impresionantes. Se usan hasta containers como las “chalacocasas”. Mucho blablablá de los ministros de Vivienda Garrido Lecca y Cornejo, pero hasta ahora se ve muy poco.

Otro aspecto donde no sólo hubo desidia sino además falta de olfato político fue en esto del bono del chatarreo. Allí los responsables son Carranza y Valdivia. La idea es que el gobierno dé un bono para que se cambien autos viejos por nuevos en base a gas. Hace meses que le vienen dando vueltas y vueltas, meses que todos veíamos cómo el precio del barril de petróleo se disparaba y nada.

Recién el 6 de marzo pasado se llegó a la muy sesuda conclusión de que el bono iba a ascender a US$2,500. Pasaron tres valiosos meses sin que se haga nada de nada y recién ahora Carranza sale a decir que sólo estará listo el próximo semestre (lo que en lenguaje carranciano equivale al 2009 y con suerte). Si no tienen ni siquiera el borrador del reglamento hecho... Encima torpes, porque si ya sospechaban que iban a tener que soltar el precio de la gasolina, debieron tener listo esto para anunciarlo junto al alza (o mucho mejor antes) y así aliviar algo el golpe. Y no quiero hablar del puentecito de la Prialé de la ministra Zavala, de las cárceles que todavía no comienza a construir la ministra Fernández, etc.

¡Todavía tienen el humor negro de anunciar Olimpiadas! ¡Más bien van a ganar la medalla de oro en la disciplina “Lanzamiento de inútiles”! Parece mentira, pero –con todo lo que se le puede criticar y con el amor que este gobierno debe tenerle– Popy Olivera levantó una cárcel (Piedras Gordas) en menos de un año y sin la plata que hay ahora en el presupuesto.

Anónimo dijo...

El comentario anterior me parece, o es una transcripción del artículo de A. Mareategui. Cuidado, también escondido está la publicidad a Alex Kouri (las chalacasas).
La gente de Kouri es muy habil para reciclarse políticamente, tanto así que están utilizando al Club de Leones, como? están haciendo campaña en simultaneo con el referido club, las campañas de los nobles leones como todos sabemos es de contenido social y aprvechandose de eso estan mandando camiones con víveres y conservas.
Un caso fue el realizado en Zarate, imagínense que hace tan lejos del Callao un camión cargado de víveres como si en el Callao no hubiese gente necesitada.