lunes, 15 de octubre de 2007

SIS - INEI otro escándalo con indicios de corrupción

¿Qué hace el SIS firmando un convenio con el INEI para dotarlo de más de 8´500,000 de etiquetas para el censo? ¿Qué tiene que ver el Seguro Integral de Salud con las etiquetas censales? ¿A qué nivel va a llegar la corrupción en este gobierno?
Con gran candorosidad el ministro Carlos Vallejos dice no saber nada de la denuncia de Carlos Bruce que posteamos ayer. El ministro cree que los peruanos somos parte de la pandilla que quiere esquilmarnos y debemos creerle a pie juntillas.
Un convenio de esta índole se conoce a los más altos niveles o es promovido desde los más altos niveles. Así de claro. Y el Sistema Integral de Salud depende del Ministro de Salud y el Instituto Nacional de Estadística e Informática depende de la Presidencia del Consejo de Ministros. Decir que no se sabía nada es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos peruanos.
El escándalo del SIS es uno de los síntomas de corrupción generalizada que está minando nuestros recursos, lenta pero sistemáticamente.
Ya en el primer gobierno de García, los escándalos de corrupción se sucedían con gran sinvergüencería, al igual que ahora. No se sienten con más dramatismo gracias a la economía que ha heredado García y que se empeña en dilapidar.
El censo por otra parte, es un monumento al ridículo. A cinco días del mismo el señor renán Quispe dice que "sólo falta el 25% de encuestadores". Pobre técnico. ¿En qué momento los van a capacitar?.
El SIS y el INEI, Agua para Todos, Construyendo Perú, son símbolos de la corrupción de estos tiempos.