viernes, 23 de noviembre de 2007

Que Garrido Lecca renuncie de inmediato

Hernán Garrido Lecca, por la salud política del país y su bienestar, debería alejarse de la función pública de inmediato. No se necesitan personajes de su nivel. Pienso que el llamado paro regional de Ica es muy pero muy sospechoso. ¿Quién convoca a un paro que luego de unas cuantas pullas lo levanta tan fácilmente? ¿Por qué ese ánimo tan dirigido contra el FORSUR? ¿Por qué se pide con una ortografía perfecta su desactivación? ¿Por qué se llama a dialogar o a intermediar a Hernán Garrido Lecca? ¿Por qué los gritos contra Favre, el FORSUR y ¡oh, maravilla! no contra el gobierno central como era en anteriores oportunidades?
Por la sincronización parecería que los arana y otros activistas mantillistas estarían detrás de la sincronizada protesta. No olvidemos que ya antes Hernán Garrido Lecca se ha organizado automanifestaciones para que le pidan agua y vivienda, lo hizo al inicio del gobierno.
Hoy se sabe que su presencia en Ica es ridícula y nula, basta con escuchar a los damnificados no manipulados, que llaman a CPN en las mañanas indicando que ya están hartos de ver al funcionario Garrido Lecca bailar, comer ceviche, inaugurar lozas que no se necesitan, cargar cemento, todo con su respectiva cámara que lo filma para que luego sea distribuido por sus amigos de la cofradía periodística que lo protege.
El paro se "ha levantado", a pocas horas que se inició, así lo indica Perú 21 en su reporte. Desde mi punto de vista es una manipulación más, muy propia de este gobierno.
En un post anterior indicábamos que la reconstrucción de Ica se ha convertido en un bocado apetecible pues concluída la planificación está cercana la época de la licitación. Y allí, a esa situación, los garrido-manti-aranas de la administración aprista le han puesto los ojos.
Una nota adicional. Los servicios públicos se siguen deteriorando y hay mucho dinero. Esos dos indicadores nos permitirían inferir que la corrupción está desatada y García no hace nada por controlarla, porque, aparentemente, esta involucraría a los más altos niveles de esta gestión. No hay medicinas, el agua llega con cloro o peor aún no hay, las viviendas están mal hechas, los colegios no se reparan, se tercerizan funciones esenciales, no hay citas médicas. PETROPERU, ESSALUD, están descontroladas. ¿Y nuestra prensa? Pues preocupada de los hijos del divorcio, de Magaly, de las escapadas de Guerrero. Exactamente igual a como operó en el apogeo de la república corrupta de Alberto Fujimori y su socio Vladimiro Montesinos.
Y volviendo al tema. Es muy extraño que los "manifestantes" no recurran previamente al "diálogo" con Hernán Garrido Lecca a pesar que lo ven "actuar" todos los días.
También es muy extraño que Hernán Garrido Lecca no se de cuenta de la inminencia del "paro" y se ofrezca a dialogar con anticipación a pesar de haberse mudado a la zona.
Más extraño es, que el señor Hernán Garrido Lecca no se ofrezca a este diálogo, sabiendo que hoy, hoy día viernes 23 de noviembre, ha salido en El Peruano una transferencia de 22 millones de soles a FORSUR, para que inicie una serie de obras planificadas.
Mientras el señor Garrido Lecca manipula a los iqueños, García se dedica a lanzar propuestas sin sentido, incapaz de focalizarse en un sólo tema, lo cual ya no sabemos si llamar incapacidad para gobernar o incompetencia.