miércoles, 12 de marzo de 2008

De Lima la horrible a Lima la inculta

La ciudad de Lima vive la pesadilla de sus alcaldes. Jamás se ha tenido un conjunto tan pernicioso para la ciudad. El alcalde de Lima y los alcaldes de distrito se parecen, en su gran mayoría, a la pandilla de los destructores: en nombre de la modernidad y de una falsa cultura arrasan con el patrimonio urbano de la ciudad.
Lima la metrópoli vive sin hacerse problemas sin teatro ni museos ni bibliotecas. En ese sentido coincidimos con un artículo de Piero Quijano del día de hoy y que leí gracias al blog del Morsa. Pero vive así no sólo por culpa del alcalde sino de ciudadanos que satisfacen sus necesidades culturales escuchando las notas desafinadas de PPK en las playas confiscadas de Asia y que soportan sin inmutarse el derribo de árboles y casonas republicanas.
Lima se está convirtiendo en una gigantesca unidad vecinal. Los hermosos ranchos son demolidos y dan forma a rectángulos sin gusto llamados edificios de departamentos. El mayor privilegio natural de Lima, la Costa Verde, ha sido lotizada impunemente por obra y gracia de alcaldes barranquinos en complicidad con el Alcalde de Lima. El Callao perdió en La Punta parte de su vista al mar por obra y gracia del amigo de Montesinos, Alex Kouri quien hizo un nido de ratas llamado malecón en la zona más bella de La Punta: la que besa al mar frente a las islas.
Y así por el estilo. La alianza alcaldes, empresas constructoras, medios de comunicación está destruyendo una ciudad que como Lima ya no sólo es más horrible sino más inculta. Una ciudad sin élites puede soportar a alcaldes como Kouri y Castañeda Lossio.
Si los ciudadanos limeños no despiertan ante tanto atropello urbano pronto perderemos todos nuestros espacios públicos. En Lima no hay zonas que puedan gozar todos gratuitas sino grandes negocios: piletas huachafas y piscinas "populares" por ejemplo. Son farsas de espacios públicos que no son criticadas como corresponde por la protección que brinda la extraña alianza antes mencionada.
Barranco recuperará sus playas tarde o temprano al igual que el Callao va a recuperar su Avenida Faucett. Y la hermosa La Laguna tendrá que ser reconstruída para reconstruir la dignidad barranquina y la memoria urbana que una ciudad como Lima merece.

Ver de este blog también:

Que se vayan al Callao
Derribarán árboles de la Av. Arequipa.
Derribando árboles
No puede con las revisiones y quiere ser presidente.

3 comentarios:

Dr. lincoln maylle antaurco dijo...

... y el daño que le está haciendo a todos los médicos del Perú al explotarlos con su monstruosa creación de los hospitales de "LA SOLIDARIDAD" les pagan unos cuantos soles pero las grandes ganancias se lo queda por sus "CONVENIOS" con clìnicas e instituciones, es una verguenza nacional. Saludos.

Anónimo dijo...

no me explico si todos saben que castañeda lossio y los marco parra, martin bustamantes y otros argolleros son una manga de corruptos porque nadie los ienvestiga.

Enrinando dijo...

Con informes de contraloria y del congreso, pero nada pasa, sino vean como kuri se burla de la comision que le ha encontrado delitos en la mal llamada vía expresa de callao.